En estos días estamos viviendo momentos de DOLOR y ENTUSIASMO al mismo tiempo, sentimientos difíciles de explicar.
DOLOR por los efectos de la riada en tantas de nuestras familias y profesores; preocupación por la catástrofe que se han producido en nuestra tierra, en nuestra comarca, la VEGA BAJA. Lesiones que se han hecho presente en el conjunto monumental de nuestro colegio, el que tanto cuidamos y queremos. Son días de intenso trabajo con técnicos en distintas materias para alinear en los próximos meses los cuidados que merece.
Como siempre, UNIDOS y encomendados por medio de la ORACIÓN, pidiendo por esas personas que tanto están sufriendo en estos momentos para regresar a la “normalidad”.
ENTUSIASMO porque celebramos el 450 aniversario del origen de nuestro Colegio como Universidad Pontificia en 1569. Es un año que comenzamos cargado de significado y que llega a su momento culmen con la celebración del Congreso Diocesano de Educación en nuestro Colegio. Para esta primera fase, el próximo jueves y viernes, 26 y 27 de septiembre, hay más de 750 personas inscritas, proceden del ámbito provincial y nacional. Abrirá el Congreso Mons. Zani, que es como “el ministro” del Papa Francisco en materia de educación.
Seguirá una segunda fase en febrero, que también despierta interés porque pretende ser punto de encuentro de muchos colegios para pensar en el bien de la educación, que es el bien de la persona y que desemboca en el progreso de la verdad, de la paz y de la justicia en toda la realidad social, pues sabemos que el futuro de la humanidad se forja en la educación.
Algunos de vosotros os habéis inscrito, y otros, lo podréis seguir por distintos medios de comunicación incluida la televisión. En distintas notas por la web del congreso www.450upo.es irán informando. Alumnos mayores participarán en la organización, otros cantando en las celebraciones, y algunos cursos en la mañana del viernes en una Misa que presidirá en el colegio Monseñor Zani.
Vivamos estos días muy unidos por el bien de nuestros alumnos y sus familias, e invitamos a que todos sigamos sumergidos en esta riada solidaria en favor de los perjudicados por esta catástrofe que nos ha dañado. Estamos dispuestos a ayudarnos los unos a los otros en lo que necesitemos, el momento nos pide generosidad. Lo antes posible abriremos un cauce de colaboración desde el Colegio con la institución de Cáritas.
Pongamos en las manos de Dios y de María Madre todos nuestros anhelos, vivamos este dolor con la fortaleza de la esperanza.