La cita concluyó con la actualización de la web www.450upo.es y los buenos deseos de servir al bien común.
El Obispo de la Diócesis Monseñor Jesús Murgui presentó el pasado 11 de marzo el Congreso Diocesano de Educación que con motivo del 450 aniversario de la erección de la Universidad Pontificia de Orihuela, hoy sede del Colegio Diocesano Santo Domingo, se va a celebrar en el mismo en los próximos meses de septiembre de 2019 y febrero de 2020.
La presentación que se realizó en el Obispado de Alicante, fue dirigida a Escuelas Católicas de Alicante, institución que asocia a 70 colegios en la provincia; a la misma asistieron numerosos titulares y directivos de los mismos.
Estuvo presidida por el Obispo y por la Hna. María Socorro Morales, presidenta de Escuelas Católicas; intervinieron los primeros coordinadores y responsables de la organización del Congreso: José María Fernández-Corredor, director de Santo Domingo y los profesores Raúl Morante, Francisco Albadalejo, Nieves Moreno y José Antonio García.
El Obispo justificó la iniciativa propia de realizar un congreso por el valor histórico del acontecimiento en la historia naciente de la Diócesis y por el momento educativo desafiante al que ofrecemos reflexión y respuesta afirmando cómo es necesario ahondar en los fundamentos que sustentan la educación y compartir los carismas y experiencias de distintas familias educativas. Los coordinadores del Congreso presentaron las tres líneas de acción que propone el congreso y la dinámica del mismo: la cualificación del proceso de la inteligencia, enseñar a pensar y razonar bien; el nuevo humanismo solidario global que se propone en la construcción de la persona; y la sostenibilidad de los centros al servicio de la misión. Escuelas Católicas manifestó la unidad y su deseo de participación por la originalidad y profundidad del objetivo de este Congreso.
La cita concluyó con la actualización de la web www.450upo.es y los buenos deseos de servir al bien común.