«LA ESCUELA CATÓLICA TIENE EN SU TRADICIÓN UNA CARGA VIVA DE SABIDURÍA QUE LA HACEN CAPAZ DE AFRONTAR CON SOLVENCIA LOS RETOS PRESENTES Y DE FUTURO»
Aunque desgraciadamente solo pudo ser en la última mañana, he tenido la fortuna de participar en el Congreso Diocesano de Educación de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El marco en el que se ha celebrado —el Colegio Diocesano Santo Domingo— que tuve la oportunidad de conocer por primera vez, resultaba impresionante: sus muros y aposentos, sus claustros, todos sus rincones, remiten a una historia y una cultura seculares. Las adaptaciones para las labores escolares de hoy en día ponen de manifiesto que la escuela católica tiene en su tradición una carga viva de sabiduría que la hacen capaz de afrontar con solvencia los retos presentes y de futuro.
El lema del Congreso —En el camino de una alianza: Ciencia y Fe— expresaba claramente sus intenciones y señala el objetivo de la educación en toda escuela católica: hacer real el diálogo entre los saberes humanos y el mensaje del Evangelio. Con toda certeza este Congreso va a constituir un importante impulso para esa tarea en los colegios de la diócesis y, por extensión, en la de todos los centros educativos católicos de nuestro país.
¡Enhorabuena, por tanto, y a continuar en las labores poscongresuales lo vivido estos días en Orihuela!
José María Alvira Duplá-Secretario General de Escuelas Católicas