Programa Congreso

La celebración del congreso se llevará a cabo en dos partes:

Primera Parte: “Fundamentos de la educación”
Las tardes del 26 y 27 de septiembre de 2019.

Pinche aquí para acceder a la memoria de la primera parte


Segunda Parte: “Aplicabilidad del pensamiento católico en los itinerarios educativos”
13, 14 y 15 de febrero de 2020 (desde jueves tarde a sábado mañana)

DESCARGAR PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA PARTE

Captura de pantalla 2020-01-25 a las 16.32.53

PONENCIAS

FECHA HORA PONENTE TÍTULO
Jueves 13 17:20 José Mª Barrio “Educar en un ambiente deseducativo”
Jueves 13 19:15 Agustín Sánchez “El humanismo cristiano en educación: identidad y configuración”
Viernes 14
9:00 Roberto Aguado “La mirada como modelo de relación”
Viernes 14 10:00 Jaime Picher “El por qué del Marketing en los Colegios Católicos: Una cuestión de vocación y servicio”
Viernes 14 10:30 Equipo iinventi Consolidación del ideario, procesos y conocimiento de un centro educativo a través de una plataforma de gestión
educativa digital: el proyecto iinventi del C.D. Santo Domingo
Viernes 14 10:45 Francisco Salcedo
Antonio Luis Maestre
Presentación Sello Calidad Escuelas Católicas,“Equipo de autogestión en el modelo EFQM”
EC CALIDAD. Sello de EXCELENCIA en Gestión Educativa
Viernes 14 12:00 Jesuitas - Alicante “Vein21uno”
Viernes 14 16:00 Pedro Luis Vives “Docentes que enseñan a unir la razón y la Fe: el itinerario académico del aula como pastoral educativa”
Viernes 14 16:45 Personal del Colegio Diocesano Santo Domingo “La pastoral en el aula: rigor en la propia materia abriendo a la trascendencia. .Síntesis de ciencia y fe”
Viernes 14 18:00 Mercedes Méndez "GodlyPlay”
Viernes 14 18:45 Mª Mar Sánchez “Liderazgo transformacional en un mundo líquido”
Sábado 15 10:45 Jesús Ramírez "Acompañamiento personal del alumno”

MESA REDONDA: LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE ACOMPAÑA

HORARIO PONENTE CENTRO - INSTITUCIÓN LÍNEA
Sábado 15 - 11:30 h Ana Martínez-Botas Mateo Instituto Familia y Vida Alicante – Profesora “Educar en un ambiente deseducativo”
Eduardo Lorenzo García Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud “El humanismo cristiano en educación: identidad y configuración”
Mª Mar Sánchez Izuel Red Nazaret Colegios Innovadores,
Misioneras Hijas de la Sagrada
Familia de Nazaret, Barcelona
“La mirada como modelo de relación”

SESIONES DE COMUNICACIONES ORALES

SESIÓN PONENTE CENTRO-INSTITUCIÓN TÍTULO
CO1
Jueves 13 - 18:15 h
Quintero, W. Colegio CEU Jesús María Acción tutorial. Proyecto personal de vida. Cultura
vocacional
Grupo de mejora pensam C. D. Santo Domingo Proyecto Ser Persona: PPV (proyecto personal de vida)
SESIÓN PONENTE CENTRO-INSTITUCIÓN TÍTULO
CO2
Jueves 13 - 20:00 h
Dirección General Colegios
Diocesano
Colegios Diocesanos Orihuela-Alicante El proyecto Educativo de los colegios diocesanos de Orihuela-Alicante
José Antonio Casalé Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos/Reparadores) My misión, experiencia de voluntariado internacional
González, N. Neftalí C. La Purísima, Carmelitas
Misioneras Teresianas
Nuestro camino vocacional. Encuentra tu morada.
Díaz Tenza, P. J Colegio CEU Jesús María Humanizar la educación en un entorno VUCA
SESIÓN PONENTE CENTRO-INSTITUCIÓN TÍTULO
CO3
Viernes 14 - 12:45 h
Beltrán, P. C. La Purísima, Carmelitas Misioneras
Teresianas
Un francotirador gana una batalla. Un ejército gana la guerra.
Dirección General Colegios Diocesano Colegios Diocesanos
Orihuela-Alicante
Lectio Divina
Gómez Reyes, Mª Antonia Colegio CEU Jesús María Educación y medio ambiente al servicio de la misión. El
proyecto Green Wave.
Equipo Directivo C.D. Oratorio Festivo
Novelda
C.D. Oratorio Festivo Novelda Proyecto aula de estimulación temprana
Cerezo Saura, Miguel Ángel Área Familia, Dir. Gral. de Colegios
Diocesanos Orihuela-Alicante
Familia y colegio, educando juntos
SESIÓN PONENTE CENTRO-INSTITUCIÓN TÍTULO
CO4
Viernes 14 - 17:00 h
Cantó P., Castillo M. A.,
Escoda A., Pascual E
C. D. Nuestra Señora del Remedio
(Alicante)
El Oratorio de niños pequeños
Sendra Climent, Josep Xavier Colegio CEU Jesús María Compromiso mutuo Familia-Colegio. Social, educativo y vocacional
Brotons, L. Fernando Colegio Diocesano San José de Carolinas El Acompañamiento pastoral y académico en el Proyecto Emaús
Berenguer, L.T. Discípulas de Jesús y Colegio Diocesano
Santo Domingo
La oportunidad de los valores del deporte en la construcción de la persona

SESIÓN DE PÓSTER – Viernes 14 Febrero – 19:45 h

AUTOR CENTRO-INSTITUCIÓN TÍTULO
Rocío Murcia Ortega y otros C. D. Santo Domingo Energy Plants
Mª Angeles Vicente Gamuz y otros C. D. Santo Domingo La competencia lingüística, herramienta indispensable para comprender el mundo
Eduardo Prieto Mata Colegio CEU Jesús María TICs y TACs al servicio de la misión
M. Arnal Pastor y otros ESIC El alumno competente. Medición de las competencias en el aula
Mercedes San Miguel C. Inmaculada – Jesuitas Alicante Conscientes, compasivos, competentes y comprometidos
Ignacio Aracama Poveda C. Inmaculada – Jesuitas Alicante Comenzando y acabando el día con Sentido: inicios y finales del día
C. Aragüez y otros C. Inmaculada – Jesuitas Alicante La Nave Argo: una experiencia educativa a través del teatro
Irene Celeste Torregrosa Salazar C. D Nuestra Señora del Remedio Avateando: potenciando la creatividad y enfoque lingüístico. Aplicación educativa: VOKI
Mario Ruiz Barberá C. D Nuestra Señora del Remedio El aula y el docente. Música. Actividad: Coro en el aula
L. Planelles C. D Nuestra Señora del Remedio Matemáticas en casa
Irene Celeste Torregrosa Salazar C. D Nuestra Señora del Remedio Més enllà del món de la fantasia:Fomentant la relació de la imaginació i els valors morals
Alejandro López García C. D. Virgen del Rosario #muevemueve
Departamento Socio-Lingüístico C. D. Oratorio Festivo San Miguel
Orihuela
Experiencias educativas de buenas prácticas en proyectos escolares europeos
Claustro de Educación Infantil del Colegio Diocesano Santo Domingo Colegio Diocesano Santo Domingo Proyecto Nazareno
Dpto. de Orientación del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela “Las mediaciones educativas: el aula y el docente.”